La gran fábrica de las palabras
Escrito por Agnés de Lestrade e ilustrado por Valeria Docampo
Un libro de la editorial Tramuntana
Este es sin duda, un álbum ilustrado de gran belleza que simboliza la ternura del amor infantil, ese amor que solo necesita autenticidad y no grandes demostraciones.
Existe un país que tiene una gran fábrica de palabras. En ese país precisamente la gente casi no habla porque, para poder pronunciar las palabras, hay que comprarlas y después tragarlas. La gente, que no tiene en general mucho dinero, ahorra mucho en las palabras que tiene y que pronuncia y sólo hablan en contadas ocasiones. ¿Y qué sucede? Pues que se convierte en un lugar donde los más ricos son los que pueden utilizar más las palabras y expresarse libremente.
Bruno necesitaría una fortuna para poder decir a su amada todo lo que siente. Pero un día consigue cazar 3 palabras que escaparon por la chimenea de la fábrica con su cazamariposas. Se las quiere regalar a su amiga Andrea, y aunque sabe que es poco lo que puede decir con aquellas tres palabras, espera que ella entienda todo lo que quieren expresar.
¿Qué mensaje transmite 'La gran fábrica de las palabras' a los más pequeños? Que el amor va más allá del dinero que se tenga y de lo que se pueda comprar, y que lo importante es demostrar tus sentimientos más profundos y el amor verdadero de forma sencilla y con corazón, aunque sea con pocas palabras.
Además, del mensaje que transmite, este álbum cuenta con unas ilustraciones magníficas que hacen de él una obra excepcional.
Puedes conseguir un ejemplar de este cuento en nuestra librería online en este ENLACE